EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Vista del barrio San Miguel, luego de la avalancha que afectó 17 barrios de la ciudad en Mocoa, Putumayo
Foto
EFEv

Share:

A 254 ascendió cifra de víctimas fatales en Mocoa

Para este lunes se espera la visita de los ministros de Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Minas y Energía.

En la noche del domingo el Presidente Juan Manuel Santos le informó al país que desgraciadamente la cifra de víctimas fatales en Mocoa, Putumayo, se elevó a 254.

El Jefe del Estado dijo en su cuenta de Twitter@JuanManSantos:

“Me informan que desgraciadamente la cifra de muertos subió a 254. Nuestras oraciones están con ellos y sus familias”.

Minutos antes, durante su alocución televisada, el Jefe del Estado le envió a los familiares de los fallecidos las “condolencias y el pésame del país entero”.

Así mismo, señaló que “todos los gastos funerarios correrán por cuenta del gobierno. Y a cada familia se le entregará una ayuda, a través del Fosyga de 18 millones y medio de pesos”.

Sin haber superado las 48 horas posteriores a las crecientes súbitas y deslizamientos que afectaron al municipio de Mocoa, se está restableciendo parcialmente el servicio de energía para los habitantes de la capital putumayense.

De esta manera se está llevando a cabo el restablecimiento de las condiciones de vida para los afectados por los fenómenos naturales del pasado viernes 31 de marzo y que lamentablemente han cobrado la vida, hasta el momento, de 254 personas.
 

Este domingo se cumplió el segundo Puesto de Mando Unificado dirigido por el propio Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, quien ordenó una rápida y efectiva coordinación de las entidades encargadas de restablecer las condiciones de vida digna de los habitantes de Mocoa y las poblaciones afectadas.

Para este lunes se espera la visita de los ministros de Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Minas y Energía, quienes participarán de un nuevo puesto de mando unificado para agilizar las actividades relacionadas con sus respectivas carteras las cuales permitirán seguir adelante con el plan de respuesta de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Más sobre este tema: